10 técnicas de cortejo que han caído en desuso

romantic old films

El romanticismo es como la materia, ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma. Se adapta a la época, abandonando aquello que, durante años, ha formado parte de los estereotipos románticos y ha unido a tantas parejas. Hoy en día, la mayoría de ellos han quedado desfasados o en desuso debido a los múltiples cambios que ha sufrido la sociedad: avances tecnológicos, cambios en la cultura, hábitos de vida, etc.

Hábitos de conquista que ya forman parte del pasado

1. Rosas en la primera cita

american beauty

Lo que en la actualidad se podría ver como ‘cursi’, anteriormente era una bonita forma de demostrar tus sentimientos hacia la otra persona. En una primera cita podrían considerarse incluso fundamentales, demostrando que se trataba de alguien atento y detallista. En definitiva, una buena carta de presentación.

2. Pedir el número de casa

La única forma de comunicación hace años, cuando hablar de internet o teléfonos móviles era auténtica ciencia ficción. Gracias al avance tecnológico, muchas personas han evitado el precipitado e incómodo momento de conversar con los suegros.

3. Grabar un CDcompact disc

 

Con la llegada de las plataformas de música en internet, muchas parejas han dejado de regalarse sus canciones favoritas en CD´s. Los compact disc, mini cadenas o los viajes en coche con tus canciones previamente grabadas ya forman parte del pasado.

4. Dedicar poemas

Estamos hablando de uno de los grandes prototipos del amor romántico. Dejar que la faceta literaria se plasme sobre el papel también se puede interpretar en la actualidad como ‘cursi’. Todo depende si se trata de una pareja con años de relación, o por el contrario una primera cita. En este caso resulta una táctica un tanto arriesgada, pudiendo dar una impresión poco afortunada a la otra persona.

5. Recoger en la puerta de casa

Todo un acto de cortesía que cada vez cae más en desuso. Las distancias, la facilidad para comunicarse o quizás la practicidad de las citas en el siglo XXI han hecho que esté al borde de la extinción.

6. Pagar siempre la cuenta

money

Por lo general, los hombres sacaban su cartera para invitar a las mujeres tanto en restaurantes como en los demás establecimientos. Hoy en día, quizás a modo de igualdad, cada vez es menos común y las mujeres quieren pagar su parte.

7. Los Mariachis

Las serenatas son un género con poco éxito para los jóvenes románticos. Un grupo de mariachis tocando debajo de un balcón son imágenes que quedarán únicamente para el recuerdo.

8. Besar en la mano

besar mano

Un acto tan caballeroso y delicado se ha perdido. Los besos en la mano se podrían hasta ver extraños en la actualidad, pudiendo confundirse incluso con algún tipo de fetichismo.

9. Ir al cine

Quizás la práctica que menos ha caído en desuso, posiblemente gracias a nuestra cultura cinéfila o al ambiente oscuro y romántico de una sala de cine. Aunque sus precios sean cada vez más elevados, algunas personas mantienen esta táctica como método de conquista.

10. Frases precocinadas

Durante muchos años existían una serie de frases que resultaban infalibles y perfectas para romper el hielo. En la actualidad, las denominamos ‘piropos’ y, según en qué situación, pueden estar vistas como una falta de respeto o incluso acoso. Por lo que, los amantes de esta práctica, deben llevarla a cabo con cuidado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>