Deja el gimnasio y coge un libro

Kitsch

Todos sabemos que el físico, por bien o por mal, tiene mucha importancia en la sociedad. Pero, también es sabido por todos, que no vale de nada tener un cuerpo de infarto si este nos puede dar al escucharle hablar. Estar seguro de ti mismo o tener una autoestima envidiable pueden ser factores que te hagan atractivo para el resto de personas, incluso mucho más que el guaperas de turno. Para que el espejo no se convierta en tu mejor enemigo, aquí tienes una lista de las cualidades que no debes subestimar:

1. Amigo de mis amigos. Un estudio publicado por la revista Psychological Science, afirma que aquellas personas que tienden a rodearse de amigos son consideradas más atractivas que aquellas que, por el contrario, prefieren disfrutar de su tiempo en soledad.

2. Un buen cerebro siempre ayuda. Según el investigador de la Universidad de Cornell y autor de tres estudios relacionados con la evolución y comportamiento humano, Kevin Kniffin, declara que aquellas personas con talento suelen tener más capacidad de seducción. Esto viene dado por la admiración que podemos obtener de esa persona, bien por su inteligencia o ingenio, o bien por su capacidad para resolver situaciones difíciles.

3. Sin miedo al compromiso. Si el estudio de Kniffin es como el algodón (no engaña), llegaremos a la conclusión de que aquellas personas responsables, que cumplen con su deber y obligaciones si buscar caminos más sencillos, se llevan la medalla de oro en el ranking de “personas atractivas”. Alguien considerado más inconsciente con sus responsabilidades no nos aporta esa seguridad que muchos de nosotros buscamos en nuestra media naranja.

4. La desgracia, sin gracia. Haciendo referencia a los apartados anteriores, el humor es considerado un indicador de inteligencia y creatividad, lo cual se considera especialmente importante si tus previsiones de futuro son al lado de esa persona.

5.La risa es el mejor preliminar. Otra investigación publicada en la revista académica Evolution and Human Behavior, añade que la capacidad de reírte de las bromas nos hace más atractivos para los demás. Además, el humor es la mejor red social para ampliar tu círculo de amistades.

6.Me llamo modesto, ¿y tú?: El Psychology Today ha publicado un estudio que refleja como la humildad es una característica valiosa y atractiva para las personas. Así mismo, el humilde es considerado aquel que reconoce sus fortalezas y debilidades, mostrándolas al mundo sin tapujos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>