Dime de dónde vienes, y te diré cuánto sexo tienes

shutterstock_71031496

¿Alguna vez te has parado a pensar en las distintas maneras que existen de entender el sexo? Tantas como personas y culturas en todo el mundo. El sexo se considera un elemento clave en nuestras vidas, tanto para aquellas personas con pareja como para los solteros, aumentando su bienestar general.

Estudios médicos y psicológicos afirman que tanto la calidad como la cantidad de las relaciones sexuales están directamente relacionadas con los niveles de felicidad de cada población. Es entonces cuando nos encontramos que los países más ricos no son especialmente los más felices, sino que en ocasiones sucede todo lo contrario. Los resultados de los estudios Sexual Wellbeing Survey y Face of Global Sex, realizados para Durex por la firma Harris Interactive, extraen rigurosas conclusiones acerca de los hábitos sexuales en los diferentes países del planeta y, por tanto, del grado de bienestar de la ciudadanía de cada uno.

Una de las conclusiones iniciales es que los habitantes de México e India son los más satisfechos con sus relaciones sexuales. Casi dos tercios de ellos se declaran “muy satisfechos” con el sexo, mientras que esta proporción disminuye a uno de cada dos en otros países como EEUU, Canadá, Australia o España. En el último puesto se encuentran los habitantes de Japón. Aquí, el 38% de los encuestados reconoció que su vida sexual era “insatisfactoria o muy insatisfactoria”. A pesar de ser uno de los países con un mayor PIB del mundo, tienen el record mundial de abstinencia sexual.

Sexo paises_03

El caso de las mujeres niponas, asociado en su gran mayoría a su elevada tasa de infelicidad marital e incluso depresión, parece ser la antítesis de las españolas. Según los resultados de las encuestas utilizadas para elaborar estos gráficos, son las que alcanzan el orgasmo con mayor frecuencia. Un total de una vez por cada dos relaciones sexuales, mientras que la media mundial se sitúa en una de cada tres veces.

Sexo paises_02

Otro aspecto que determina la calidad del sexo es la duración media de las relaciones sexuales. Un ejemplo de esto son las parejas nigerianas, las cuales dedican casi el doble de tiempo que las indias. Aquí, España se sitúa bastante por debajo de la media (casi cinco minutos menos), ocupando el puesto 22 de los 26 países analizados. La duración media de una relación sexual entre los españoles es menor incluso que en Japón.

Sexo paises_01

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>