El diccionario del sexo online

intercambio-de-pareja_2

Desde su nacimiento, internet ha estado en continua renovación, contando cada vez con más funciones que permiten a los usuarios dar rienda suelta a sus deseos. Una gran parte de ellos ya lo utiliza como medio para la relación, aprendizaje y expresión sexual. Algunas de estas prácticas traen consigo el nacimiento de múltiples términos anteriormente desconocidos, creando comunidades y portales donde sus seguidores comparten aficiones relacionadas con el sexo. Para no sentirnos perdidos en el próximo 2015, Guía de Separados os aclara los términos más importantes:

El poliamor,  una comunidad de internautas que defienden la idea de poder establecer relaciones sexuales y amorosas con varias personas, de manera honesta y transparente sin tener que engañar a nadie. En este tipo de relaciones, dicha persona puede encontrarse dentro de un matrimonio o relación formal, mientras utiliza su tiempo libre para conocer más a fondo otras personas, siempre con el consentimiento de todos los involucrados.

El swinging, más conocida como intercambio de parejas, tiene cada vez más seguidores en Internet. Se trata de una práctica en la que los dos miembros de una pareja deciden tener relaciones sexuales con otras parejas de forma abierta y liberal, contando con la aprobación de ambos. En España existen cada vez más portales web donde se organizan eventos y quedadas, debido al anonimato y discreción que ofrece este medio. Las personas que lo practican se denominan “swingers”, caracterizadas por pertenecer a todos los estratos sociales, llevando una vida aparentemente clásica. Existen además locales o incluso circuitos turísticos de viajes vacacionales para parejas interesadas en cumplir sus fantasías sexuales.

El petting,  nace del sentimiento de culpabilidad que muchas personas sienten a la hora de mantener contacto con otras personas que no son su pareja formal. Es por tanto una forma de establecer relaciones sin penetración, basada en juegos sexuales tales como los besos, caricias o mimos, sin llegar nunca a consumar el acto final ni el coito. Muchos de sus usuarios lo defienden ya que, al no haber realizado la penetración con la otra persona, no sienten haber sido infieles.

En el cruising,  sus seguidores buscan realizar sexo con desconocidos acercándose a espacios públicos determinados llamados “zonas cruising”. Existen en la red gran cantidad de sitios web y foros donde se pueden conocer estos lugares, siendo un medio que, de forma anónima y discreta, permite llevar a cabo estas prácticas.

El voyeurismo electrónico, se basa en la toma de fotografías a otras personas en lugares públicos para, posteriormente, subirlas a portales de esta temática. Los lugares preferidos por estos usuarios son las playas, por lo que el verano es una época donde estas prácticas se disparan. Así mismo, en los últimos meses, el voyeurismo ha ampliado fronteras observando fotografías robadas en gimnasios, vestidores o incluso jacuzzis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>