En ocasiones veo sexo

22_01 Img

No todo el mundo busca el matrimonio después de cada relación sexual. Existe un gran número de personas reacias incluso a mantener cualquier vínculo que vaya más allá del intercambio de placer. Evitar responsabilidades emocionales, explicaciones varias y el amor en estado puro forma parte del conocido como “sexo casual”.

De esta forma, la práctica sexual no conlleva una limitación de la independencia de cada uno, todo lo contrario, puedes volar libre de puerto en puerto con la única misión de disfrutar. Expertos en este ámbito han decidido estudiarlo a fondo planteando una serie de ventajas y desventajas, dependiendo ambas de lo consciente que sea la persona que lo practica.

Ventajas

Para realizar el estudio, especialistas de la Universidad de Cornell y Nueva York encuestaron a más de 370 jóvenes. Esto les permitió descubrir que la práctica de sexo casual puede conllevar beneficios psicológicos, aumentando la autoestima y disminuyendo los niveles de depresión y ansiedad.

También advierte que estos efectos no son igual para todos, ya que cada persona cuenta con su propia filosofía de vida y los factores varían.

Como beneficio principal se encuentra la ruptura con algo que muchas veces nos martiriza: la rutina. Las citas se convierten en salidas nocturnas, sin explicaciones ni compromisos y, si todo sale bien, con un final feliz.

Desventajas

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Existen puntos negativos en la práctica de sexo ocasional causados mayoritariamente por inseguridades en la persona que lo realiza. Si no se tiene clara la relación que realmente se quiere tener con la pareja sexual, todo lo anteriormente citado se desmorona.

Es por eso que puede ser un arma de doble filo. Puede derivar en que la persona se sienta aún más triste, con un vacío en su interior que no de llenado a pesar de ir de cama en cama. Al contrario que en las ventajas, quién no está seguro de sus intenciones puede alcanzar niveles mayores de depresión y estrés después de haber realizado el acto sexual. De esta manera, sus intentos por calmar su frustración pueden venir en su contra y terminar por ser de todo menos satisfactorio.

Además, muchas personas se terminan por sentir arrepentidas, como si fuesen culpables de un delito que solo ha ocurrido en su mente. Pero, el peor de los casos ocurre cuando uno de los dos miembros de esta pareja sexual sin compromisos termina por enamorarse del otro sin ser correspondido. En este caso, la mejor solución siempre es olvidarse de continuar y lanzarte a la aventura nocturna donde alguna otra persona te estará esperando.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>