Lección 1: La primera impresión

Leccion 1

En una primera cita, cuando ligamos en un bar o nos presentan a alguien, existe algo primordial que debemos tener en cuenta: la primera impresión. Y no hablamos únicamente de físico (que también importa) sino de nuestra actitud, la manera de saber llevar la situación. Si tu intención es convertirte en un auténtico seductor o seductora, presta atención a los siguientes consejos:

Consejo 1.- Alíate con el armario y siéntete sexy. No hace falta entender de moda para saber con qué te sientes sexy y con qué no. Olvídate de los comentarios ajenos, de los cánones de belleza a los que pocas veces les has hecho caso, de aquello que combina y aquello que no… ¿Qué tienes una camisa especial con la que siempre ligas? A no ser que te hayas paseado demasiado con ella, será tu elección segura.

Consejo 2.- Mírate al espejo antes de salir de casa. Las prisas, los nervios o la falta de atención hacia tu propia persona pueden hacer que te olvides de algo tan importante. Si quieres causar una buena impresión, primero tendrás que conocer qué es lo que ve el resto del mundo cuando te mira. La forma más rápida y sencilla es ponerse delante de un espejo, si es de cuerpo entero mejor. Algunas palabras de ánimo o piropos hacia esa persona del espejo son totalmente bienvenidos para salir con la autoestima bien alta.

Leccion 1. Make up burguer

Consejo 3.- “Me siento seguro”. Pecho para adelante y mirada al frente, así debemos salir de casa. Si nos queremos dar una palmadita en el hombro, nunca vendrá de más. Pero cuidado, no debemos confundir autoestima alta con ser pedante o egocéntrico. Se trata sobre todo de estar seguro de nosotros mismos, ya que esto será el reflejo de nuestros actos tanto corporales como verbales.

Consejo 4.- No hablar demasiado. Suele ocurrir que, cuando nos ponemos nerviosos o la situación es mínimamente tensa, la tendencia es hablar por los codos. Pero debemos ser conscientes que todo en exceso no es bueno, y si ya hemos hecho un repaso entero de nuestra biografía, quizás es momento de ir frenando. La alerta viene cuando la otra persona empieza a gesticular tal que así:

shut up

Consejo 5.- Tu cuerpo también habla. O lo que es lo mismo, el lenguaje corporal. Nuestros gestos, nuestra forma de movernos, de hablar, de escuchar, todo tiene más importancia de la que pensamos. Es recomendable mantener el contacto visual en la medida de lo posible. No demasiado ya que esto puede incomodar a la otra persona.

Consejo 6.- El momento de la despedida. El momento más deseado y odiado a partes iguales. Está condicionado por cómo han transcurrido las horas anteriores, por lo que cada caso es único y debemos saber qué hacer. Existen varias posibilidades:

- Si no ha ido muy allá, daremos dos besos formales, le mostraremos lo encantados que estamos de haber compartido un momento con el/ella y nos iremos por donde hemos venido.

- Si es de otro país, ten cuidado con los dos besos, pensará que te quieres acercar para otra cosa. Aunque suene frío, extiende la mano y que todo quede en un simple apretón.

- Si ha ido bien y piensas que tienes posibilidades, acércate levemente y cruza los dedos para que no te hagan lo conocido como ‘la cobra’. Si has triunfado, puedes atreverte a utilizar la frase de ‘¿nos tomamos la última en mi casa?’, y si cuela más te vale que hayas recogido el cuarto antes de salir.

leccion 1. cobra

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>