Lección 6: Cómo reaccionar cuando te presentan a familiares o amigos

los padres de ella

Hay momentos en la vida que no podemos evitar, y este es uno de ellos. Pueden darse dos opciones que siempre debemos tener en cuenta:

Por un lado, que los astros se alineen para que la mala suerte llame a tu puerta. Esto ocurre en el momento en el que tenéis vuestra primera cita y, por como el mundo es tan pequeño, os encontráis con su grupo de amigos. O, peor aún, con familiares suyos.

susto

La otra opción tiene lugar cuando nos arriesgamos a invadir su espacio personal. La cosa se anima y te propone subir a su apartamento. ¿Cómo vas a negarte? Pero en el momento que subes las escaleras, te das cuenta que no has caído en un importante dato. ¿Con quién vive? ¿Familiares? ¿Amigos? Intenta escurrirte veloz y sigilosamente  hasta llegar a su cuarto. No salgas de él a no ser que sea estrictamente necesario o cuestión de vida o muerte. Es mejor dejar las presentaciones para otro día.

Como la teoría pocas veces se parece a la práctica, vamos a dar unos consejos para afrontar estas situaciones y salir victorioso/a:

Evitar, a pesar de la tensión del momento, salir corriendo, escondernos debajo de la mesa o fingir un desmayo. Son opciones que te tienes que quitar ya de la cabeza si no quieres echar abajo todo lo trabajado anteriormente.

salir corriendo

Punto 1.- Sonríe, enseña tus dientes sin miedo. Una forma natural de parecer simpático/a y caer bien a sus círculos más cercanos. Se agradable y todo pasará antes de lo que piensas.

Punto 2.- Huye los excesos de confianza provocados por un alto nivel de nerviosismo en sangre. En ocasiones tensas como estas, tendemos a hablar más de la cuenta y esto puede jugar en nuestra contra. De vez en cuando, medir nuestras palabras o aquello que hacemos nos puede ser de gran ayuda.

baile ridiculo

Punto 3.- Evita las excesivas muestras de cariño con tu cita. Siempre existe un punto medio, y es ahí donde debemos permanecer. Si nos mostramos demasiado cariñosos con la otra persona, sus amigos o familiares (incluso la persona en sí) pueden sentirse un poco incómodos. Lo único que conseguiremos será crear una atmósfera tensa totalmente innecesaria.

Punto 4.- Ten algún detalle con ellos. Desde invitarles a una copa o cocinar una cena para todos, pueden ser unas fáciles y rápidas maneras de metértelos en el bolsillo. Ten en cuenta que si te ganas a sus amigos y familiares, conseguirás gran parte del camino para conquistar a tu cita.

cena yumi

Si después de seguir a rajatabla estos consejos no has tenido el resultado que esperabas, entonces te recomendamos lo siguiente: sal corriendo, escóndete debajo de la mesa o finge un desmayo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>