Me llamo cerebro y estoy sexualmente trastornado

trastornos

Cada persona es un mundo y cada cerebro un universo. Algunas veces, este nos juega malas pasadas y lo que nosotros entendemos por realidad se aleja mucho de ella. Es entonces cuando hablamos de trastornos mentales. En este caso, Guía Separados se centra en los relacionados con el ámbito sexual, ese tema que tanto nos interesa pero que a veces se puede volver un poco peligroso.

Hipersexualidad

Si creías que tus “pensamientos sucios” ocupaban demasiado tu mente estabas equivocado. Existe un síndrome llamado hipersexualidad que produce una excitación constante en quienes lo padecen. Además, también crea el deseo continuo de satisfacer dichas necesidades, por lo que sienten un enorme vacío emocional en su interior y episodios de depresión al no poder hacerlo. Para el resto de los mortales, se puede definir como adicción al sexo.

Pánico homosexual

Antes de nada, este término no debe confundirse con homofobia, cuidado. Se trata de un trastorno en el cual las personas que lo padecen sufren una gran fobia a ser atacados por alguien homosexual. Este curioso término fue nombrado por el psiquiatra Edward J.Kempf y tiene síntomas tan variopintos como la psicosis, el pánico o las alucinaciones al compartir techo con un homosexual.

Síndrome de Koro

¿Alguna vez has sentido miedo por tu propio pene? Aunque te cueste creerlo, se trata de un síndrome procedente del sudeste asiático conocido coloquialmente como “cabeza de tortuga”.  Al padecerlo, sientes que tu miembro se retrae hasta el punto de introducirse en tu propio cuerpo con riesgo de muerte. Esto, como no podía ser menos, causa ataques de pánico e, incluso, existen casos donde los afectados llegaron al extremo de amputárselo.

Síndrome de excitación persistente

El placer en exceso se convierte en un problema. Esto es precisamente lo que le ocurre a las mujeres que padecen este síndrome. Se sienten excitadas constantemente llegando a tener orgasmos continuados en cualquier lugar y situación. También le puede afectar a los hombres, llamado priapismo, aunque en este caso solo les provoca una erección persistente sin llegar al orgasmo.

Erotomanía

Si siempre has tenido la autoestima muy alta no debes preocuparte, aunque si prestar atención a los síntomas del siguiente trastorno. Se da en aquellos miembros que tienen la convicción de que otra persona está enamorada de ellos. Relacionado con el trastorno de personalidad se conoce también como el “delirio de ser amado”.  Se inventan una historia ficticia de amor en la que la otra persona puede incluso llegar a no haber existido nunca. Está relacionado con enfermedades mentales tales como la esquizofrenia.

Síndrome de Capgras

Llegamos al culmen de los cerebros enrevesados. Atentos a lo que una paranoia puede dar de sí dentro de nuestra cabecita. Quien lo padece, está totalmente convencido de que la persona con la que comparte su vida está siendo sustituida por otra con características idénticas pero distinta identidad. Al sentir esto, rompe con todo tipo de lazos emocionales y evita acercarse a ella. El resto ya os lo podéis imaginar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>