Planes de un futuro no muy lejano para personas solteras

viajar sola

Si estás en un momento de tu vida en el que no hay compromisos sentimentales a la vista, debes leer este artículo y comenzar a aprovechar tu tiempo. Cuando estamos libres, más aún cuando tenemos una ruptura reciente, nuestro cerebro experimenta una necesidad de aventura y descubrir cosas nuevas, de tirarnos a la piscina y cultivarnos como personas. O lo que viene siendo lo mismo, a aprender de la vida y madurar con nuestras experiencias. Pero no siempre es tan sencillo o contamos con los medios necesarios para llevar a cabo lo que tenemos en mente. Por eso, en este artículo queremos ofreceros las opciones más asequibles y viables.

furgo

No eres la única mente inquieta que ya comienza a hacer planes para las vacaciones de verano o cualquier fin de semana donde el tiempo acompañe. Si nuestras limitaciones son el dinero o el trabajo, existen alternativas para poder realizar nuestras inquietudes. Lo primero es ser realistas, ¿cuáles son nuestras posibilidades? Debemos tener en cuenta que no hace falta irse a la otra punta del mundo para desconectar o encontrarse con uno mismo. Siempre llaman más la atención o emocionan más los destinos lejanos, pero esto hace que muchas veces nos olvidemos que también existen ‘paraísos’ cercanos. Conocer ciudades y geografías nuevas que nos rodean o hacer alguna ruta nos servirán para cargar las pilas y poder estirar nuestros ahorros en más de un viaje. Muchas veces, dependiendo de nuestras necesidades, es mejor repartir nuestros recursos en más de una escapada para así contar con pequeñas motivaciones que nos impulsen cada día y consigan romper con la monotonía.

Otro aspecto importante es tener siempre a nuestros amigos presentes, al final ellos siempre están ahí y eso debemos valorarlo. ‘Quién tiene un amigo tiene un tesoro’ se dice, y la frase no puede estar más acertada. Muchas veces es complicado coincidir, por horarios, compromisos, etc, pero siempre hay tiempo para hacer planes o disfrutar de su compañía y poder airearnos. Una charla con amigos supone una terapia o forma natural y sana de liberarnos de nuestros problemas o quebraderos de cabeza.

friends

Conocernos a nosotros mismos y pasar más tiempo con uno solo es algo necesario de vez en cuando. Esto no significa que nos tengamos que cerrar, simplemente intentar recapacitar, meditar sobre lo que queremos hacer con nuestra vida o qué es lo que queremos cambiar para que vaya a mejor. Podemos empezar por un pequeño viaje nosotros solos, o comenzar simplemente a ir solos a actividades o eventos en nuestra ciudad. Quitarnos de la cabeza esa idea ridícula que los planes solo se pueden hacer acompañados.

En resumen, disfruta de la vida haciendo lo que más te llene, solo/a o en compañía.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>