Que la masturbación te acompañe

masturbación

¿Eres de los que pensaban que el hecho de masturbarse te haría perder la visión? No todas las veces una madre tiene la razón, y esta es una de ellas. Desde que somos unos niños, se nos bombardea con falsos prejuicios acerca de estos temas tabú, a pesar de que, con los años, estudios revelen que se trata incluso de una práctica beneficiosa para la salud.

Según afirman los sexólogos, puede ayudar a superar disfunciones, rescatar la vida sexual de parejas víctimas de la monotonía o mismo prevenir cáncer de próstata. Estas investigaciones consiguen limpiar su imagen, modificando la visión negativa que la persigue desde hace muchos años.

La masturbación suele encasillarse en la época de la adolescencia, donde la vida sexual de las personas está comenzando a desarrollarse y muchas de ellas aun no la han disfrutado en pareja. Por esa razón, cuando (aplicado mayoritariamente al género masculino) se realiza en una edad más avanzada, está mal visto porque se relaciona con esa “regresión” a la pubertad.

Para desmentirlo, el médico urólogo Fabián Gómez añade que “el criterio general en medicina dice que la función hace al órgano y que si no se utilizan tienden a perder su función; y los órganos sexuales no son la excepción”. Además, detalla que, cuantas más erecciones haya tenido un hombre a lo largo de su vida (independientemente de su causa), mayor será su función eréctil.

Uno de los problemas sexuales más comunes entre los hombres es la eyaculación precoz, producida cuando la eyaculación aparece demasiado rápido. Es aquí donde la masturbación aparece en nuestra ayuda, pudiendo facilitar un mejor autocontrol.

La recomendación de la semana es: deja atrás todos tus complejos sexuales y descubre como algo tan cercano y accesible como tus manos pueden ayudarte a algo más que atarte los cordones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>