Querer es poder. Sexo para capacitados

yes_we_fuck_0

Ya es posible, después de mucho tiempo intentándolo, podemos afirmar que, seas como seas, el sexo es para todos. Estamos hablando de una iniciativa emergente que hace cosa de un año llamó a puertas españolas para ofrecer una vida sexualmente favorable a aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad.

 

Logo-Tandem-Team_EDIIMA20141004_0092_13

Pioneros en este ámbito, se encuentra la asociación sin ánimo de lucro catalana Tandem Team que cumple la función de puente entre aquellos que estén interesados y los denominados asistentes sexuales. Un nuevo término que, a más de uno, le llamará la atención o le resultará desconcertante. Antes de nada, nos gustaría aclarar que los servicios que prestan estos asistentes no pueden ser comparados con la prostitución, ya que, como dijimos anteriormente, se realizan sin ningún fin lucrativo.

descarga

Además, la asociación ofrece otros muchos servicios que complementan el bienestar de las personas con diversidad funcional: talleres, grupos de ayuda, salidas, ocupación laboral y uno que nos ha llamado la atención, el “Tandem Style”. En esta curiosa y necesaria iniciativa, tienen como objetivo mejorar la autoestima a través de la imagen exterior, ayudando a estas personas a encontrar su propio estilo y en el cuidado personal.

499316620_1280x720

Otra curiosa iniciativa viene de la mano de Antonio Centeno, activista del movimiento Vida independiente, y Raúl de la Morena, realizador. Se trata de un documental llamado “Yes, we fuck!” que aborda la sexualidad en personas con diversidad funcional. En su página web podemos encontrar videos de todo tipo, que recogen testimonios, charlas, entrevistas, tanto a personas que lo sufren como especialistas en el ámbito.

En definitiva, se trata de proyectos que hace tiempo eran necesarios y en la actualidad consiguen concienciar cada vez más a la sociedad tanto española como fuera de nuestras fronteras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>